París, 22 abr (Prensa Latina) La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, señaló hoy que un eventual reinicio de los campeonatos profesionales de fútbol del país sería a puertas cerradas.
Si se reanudan, no podría ser de otra forma que a puertas cerradas, porque el presidente de la República indicó que no habrá eventos masivos hasta después de mediados de julio, subrayó al diario especializado L´Equipe.
El regreso de la Liga 1 y de la segunda división, interrumpidas a mediados de marzo como parte de los esfuerzos para frenar la propagación de la Covid-19, genera expectativas y a la vez dudas.
Si bien los aficionados, a través de sus diversas asociaciones, rechazan los partidos sin público, las pérdidas millonarias de los clubes y el hecho de que gran parte de sus ganancias vienen de los derechos de televisión, explican que el reinicio a puertas cerradas cobre fuerza.
Maracineanu lamentó el impacto económico de la pandemia en el fútbol e insistió en que la prioridad debe ser la salud y la seguridad de los jugadores.
En ese sentido, aseguró que el Ministerio de Deportes coordina un grupo de trabajo de médicos encargados de evaluar los escenarios y de proponer acciones.